Política de reservas, entrada, salida y cancelación
CASA RURAL LA RUDA
casalaruda.casalaruda.es
Se menciona CASALARUDA
como equivalente a CASA RURAL LA RUDA.
Se menciona USUARIO a
la persona que contacta y realiza la reserva
1) Términos
y disponibilidad de la reserva
Deberá existir siempre y en cualquier
caso, una comunicación directa con los responsables de CASALARUDA, por encima
de cualquier central de reserva y proceso automatizado, para establecer los
términos de la reserva - la disponibilidad de la casa, el precio y la capacidad
máxima -. En cualquier caso lo detallado en la web casalaruda.elbierzorural.es
prioriza cualquier especificación de cualquier otra web externa.
Las imágenes y fotografías de la casa así
como todos sus elementos, complementos, características y distribución aparecen
detallados en la web pero en el caso de que existan dudas y sean necesarias
aclaraciones, la comunicación será directa y personal para que CASALARUDA pueda
facilitar toda la información necesaria y aclaraciones que le surjan al
usuario, previo a la decisión de reserva.
Una vez aceptada la reserva, el USUARIO
acepta todos los términos establecidos, condiciones de
uso, características y elementos de la casa.
El USUARIO deberá facilitar sus datos
personales, teléfono de contacto, correo electrónico u otro medio en caso de no
disponer de éste último – para que CASALARUDA pueda contactar con él en el
transcurso de la confirmación de la reserva y emitir la confirmación de la
misma y sus términos por escrito y para poder contactar durante su estancia.
2) Anticipo
de la reserva
Para la confirmación en firme de la
reserva solicitada por el USUARIO, será necesario el ingreso de un PAGO
ANTICIPADO mediante transferencia bancaria, del 35% del importe total de la
reserva, en una cuenta bancaria que se facilitará al USUARIO en el momento
mismo en que confirme su reserva.
En el caso de que el USUARIO hubiera
confirmado su deseo de alojamiento, pero en el plazo de 1- 2 dias laborables –
dependiendo de la disponibilidad bancaria - el USUARIO no se hubiera comunicado
con CASALARUDA para el envío del justificante confirmando el pago del anticipo,
CASALARUDA intentará comunicarse con el usuario para confirmar si ésta ha sido
realizada o no. En el caso de no poder establecer comunicación o de que el
USUARIO no haya realizado el PAGO ANTICIPADO, CASALARUDA tiene la potestad para
desligarse de este compromiso verbal para asumir una nueva reserva al no
haberse cumplido los términos establecidos para formalizar la reserva.
3) Confirmación
de la reserva y sus términos
Tras realizarse la transferencia por parte
del USUARIO, éste deberá comunicarse con CASALARUDA mediante los medios de
contacto a su disposición y que indicamos en la web - a través de correo
electrónico o whatsapp -, haciéndonos llegar el justificante de la
transferencia – escáner, foto, justificante on-line, o mail directo de la
entidad bancaria –.
Una vez CASALARUDA reciba el justificante
de ingreso, hará llegar al USUARIO, mediante correo electrónico, la
confirmación de la reserva detallando los términos acordados de la misma.
En cualquier caso, la confirmación de la
reserva, aún habiendo enviado el mail con la confirmación de los términos al
recibir el justificante, queda supeditada en última instancia, a la veracidad y
constancia del ingreso efectivo en la cuenta. Por lo que si no existiese dicho
ingreso en cuenta previo al día de entrada en la casa, la reserva quedará
anulada automáticamente al no haberse cumplido con las condiciones requeridas
para la reserva.
4) Pago
de la reserva
Según se detalla en el punto 2, existirá
un PAGO ANTICIPADO del 35% mediante transferencia bancaria para que la reserva
quede confirmada.
El 65% restante, el USUARIO lo
hará EFECTIVO el mismo día de la llegada y recepción, al efectuarse
la entrega de llaves y registro de los USUARIOS.
En el caso de no efectuarse el pago por
parte del USUARIO, automáticamente se procederá a la cancelación de la reserva.
5) Reserva
inmediata
Se considera reserva inmediata aquella que
por su espontaneidad e inmediatez, no de margen a una planificación en el
tiempo con PAGO ANTICIPADO.
En estos casos la confirmación de los
términos por parte de CASALARUDA se realizarán igualmente mediante correo
electrónico o whatsapp, que deberá facilitar el USUARIO, quedando constancia
escrita de ellos.
El pago será del 100% y el
usuario lo hará EFECTIVO el mismo día de la llegada y recepción, al
efectuarse la entrega de llaves y registro de los USUARIOS.
6) Cancelación
de la reserva por el USUARIO
Para la cancelación de la reserva, el
USUARIO deberá comunicarse por escrito con CASALARUDA mediante el correo
electrónico facilitado en la web.
Si existe ANTICIPO DE PAGO verificado y
comunicación de cancelación, se retornará al USUARIO el importe según los
siguientes criterios:
Devolución del:
- 100%
- comunicado antes de 60 días desde la fecha de entrada prevista
- 50%
- comunicado antes de 30 días desde la fecha de entrada prevista
- 10%
- comunicado antes de 15 días desde la fecha de entrada prevista
- 0%
- comunicado después de 14 días en adelante no se procede a devolución
CASALARUDA efectuará la devolución del
anticipo realizando una transferencia bancaria en la misma cuenta desde la que
fue efectuado el anticipo por parte del USUARIO a menos que éste no comunique
lo contrario.
El plazo máximo para la devolución, desde
el comunicado por parte del USUARIO, será de 10 días hábiles. CASALARUDA
emitirá un mail confirmando al USUARIO que la devolución ha sido realizada para
la verificación por parte de éste de que todo está correcto.
7) Cancelación
de la reserva por CASALARUDA
CASALARUDA podrá dar por anulada la
reserva, habiendo existido confirmación de la misma, en el caso de que no se
respeten los términos acordados en la misma.
- Número
de personas
- Día
de entrada y salida
- Animales
de compañía no acordados
- No
se efectúe el pago pendiente a la llegada a la casa
- No
se respeten las condiciones establecidas en el documento USOS DE LA CASA a
disposición del cliente.
- El
USUARIO no lleve consigo la documentación para identificarse o no realice el
registro reglamentario
En estos casos no existirá devolución de
ANTICIPO DE PAGO.
8) Modificaciones
de las términos de la reserva
Si el USUARIO, una vez confirmada la
reserva, se ve en la necesidad de cambiar las fechas de entrada y salida,
deberá comunicarse con CASALARUDA para ver la disponibilidad y la posibilidad
de adaptación.
En el caso de que esta modificación afecte
a reservas anteriores o posteriores con otros usuarios en la disponibilidad de CASALARUDA
y se deba proceder a la cancelación de la reserva formalizada, se aplicarán los
criterios establecidos en los puntos 6 y 7 de cancelación de reservas.
Si el USUARIO desea ampliar los periodos,
una vez establecida la disponibilidad por parte de CASALARUDA, el USUARIO
deberá abonar la diferencia de forma anticipada.
Si el USUARIO decide entrar con
posterioridad a la fecha reservada y acordada en los términos establecidos o
finaliza su estancia con fecha previa a la acordada de salida, deberá
comunicarlo a CASALARUDA para la organización de recepción y cierre de la casa
y de todos sus elementos, acorde a estas nueva fechas. En cualquiera de estos
dos casos, no se procederá a la devolución de ningún importe de la reserva al entenderse
como cancelación voluntaria y fuera de los 14 días previos a la llegada – punto
6 - y afectar directamente a CASALARUDA en la planificación de las reservas de
la casa con la disponibilidad otros usuarios.
9) Reserva
con animales de compañía
En cualquier caso que el usuario viaje con
algún animal de compañía deberá indicarlo a CASALARUDA previo a la
formalización de la reserva, quedando supeditada su aceptación y formalización
a las condiciones y términos que se acuerden en la comunicación previa.
El hecho de que el usuario viaje con un
animal de compañía deberá quedar reflejado en el mail de confirmación y
términos. Si no es así y no ha existido comunicación de que el usuario viaja
con un animal de compañía, la reserva quedará anulada automáticamente.
En el caso de que el animal de compañía
haya ocasionado daños en la casa, sus instalaciones o sus elementos, el USUARIO
deberá hacerse cargo de los mismos, en su reposición o reparación mediante el
valor económico correspondiente.
10) Día de
llegada
La hora de llegada será a partir de las
17h, pudiéndose consultar la opción para poder entrar antes. Dado que las CASAS
RURALES no disponen de recepción 24h, el USUARIO deberá comunicar y acordar con
CASALARUDA la hora de llegada para realizar la recepción personalmente:
- Registro
del USUARIO con el DNI, CARNET DE CONDUCIR (Nacionales) o PASAPORTE
(Extranjeros )
- Pago
del importe restante de la reserva
- Entrega
de llaves
- Presentación
de la casa y explicación de las normas de uso y de sus elementos
- Información
de servicios de la zona y de turismo y cualquier aclaración que pueda necesitar
el usuario.
En el caso de existir variación en la hora
acordada de llegada deberá comunicarse para establecer una nueva hora.
11) Día de
Salida
El día de la salida el usuario deberá
comunicarse con CASALARUDA y formalizar la salida:
- Devolución
de las llaves
- Verificación
de la casa por parte de CASALARUDA
- Cierre
de la casa y de todos sus elementos
La hora de salida se concretará
conjuntamente con CASALARUDA, no excediendo de las 12h (11h en temporada alta
con entrada y salida el mismo día). En casos excepcionales que no exista
prioridad por preparar la casa para otro nuevo usuario podrá consultarse la
opción de prolongar la estancia hasta las 15h. Deberá consultarse y acordarse.
12) Quejas
y reclamaciones
CASALARUDA se rige por los requisitos que
establece la Junta de Castilla y León para las CASAS RURALES bajo
las licencias correspondientes.
Nuestra intención es que el USUARIO, al
alojarse en CASALARUDA, se sienta lo máximo arropado por nuestra atención y
sintiéndose como si fuera su propio hogar.
En el caso de que exista por parte del
USUARIO alguna necesidad que vaya más allá de las necesidades elementales
puestas al servicio según la reglamentación actual, CASALARUDA está a la
disposición del USUARIO para favorecerlo en todo lo que sea posible mediante
comunicación e información y buscando todos aquellos elementos que además
podamos incorporar y que puedan estar a nuestro alcance.
Si fuera de esta comunicación existiera
alguna necesidad de queja o reclamación no factible de ser puesta en solución
mediante una vía personal y de buena colaboración, el USUARIO dispone en CASALARUDA
de unas hojas de reclamaciones según se establece para todos los
establecimientos al servicio público.